martes, 15 de diciembre de 2020

Ansamed equipa el área de tomografía más moderna de la región sur

 Esta innovadora área diagnóstica se encuentra en el Centro Médico San Cristóbal (Grumed), especializado en ofrecer servicios de salud de alto nivel a través de la incorporación y restructuración de nuevas tecnologías que promuevan una mayor exactitud en el diagnóstico. 

SAN CRISTÓBAL, REPÚBLICA DOMINICANA.- La empresa Ansamed, dedicada a la venta y reparación de equipos médicos, así como a la re- ingeniería de los espacios, equipó e instaló el área de tomografía e imágenes más moderna de la región sur del país, la cual cuenta con un moderno tomógrafo de última generación que brinda imágenes más precisasy la ejecución de distintas técnicas diagnósticas en un ambiente relajado y cómodo.

Esta moderna e innovadora área diagnóstica se encuentra en el Centro Médico San Cristóbal (Grumed), especializado en ofrecer servicios de salud de alto nivel a través de la incorporación y restructuración de nuevas tecnologías que promuevan una mayor exactitud en el diagnóstico y reducción en el tiempo de espera. 

Durante el acto de inauguración, el representante de Ventas de Ansamed, Andrés López, explicó las bondades del potente tomógrafo, modelo Insitum338 de la marca Sinovision. “Este sistema de tomografía de última generación cuenta con el más amplio espacio donde se inserta el paciente para hacer el escaneo, con 75 centímetros de ancho, a diferencia de las demás instalaciones que no llegan a 60, es decir 15 centímetros menos. ¿En que beneficia esto? Esto incide directamente en que el paciente esté más relajado, más tranquilo, al momento de hacer el estudio, ya que no se genera esa claustrofobia común y normal cuando tenemos que introducir al paciente en un túnel un poco angosto”, manifestó. 

Otras de las ventajas con que cuenta esta área de imágenes es su diseño, pensado en la relajación del paciente a través de luces ambientales. Aquí se cuenta, en la parte frontal superior, con una pantalla de aproximadamente 98 pulgadas, de la cual se proyectan distintas imágenes según la edad del paciente, ya sea paisajes, océanos, bancos de coral, entre otras. Esto permite brindar una sensación de armonía y tranquilidad durante el estudio.

También, es un equipo a 32 cortes con todos los programas y softwares necesarios, por lo que es un sistema bastante completo. “Grumed, en cuanto a tecnología, no tiene de qué envidiar a ningún otro centro médico del país. ¡Ya no es necesario trasladar a un paciente!”, enfatizó Andrés López.

¡Un centro moderno!

De su lado, la presidente del Consejo Administrativo de Grumed, Dra. Ana Genao, expuso la motivación del centro médico en reestructurar distintas de sus instalaciones y equiparlas con tecnología de alta generación, convirtiéndose en uno de los más modernos de la región sur del país. “Este año ha sido muy difícil. Ha puesto a prueba todos los ámbitos de desarrollo humano; ha dejado al descubierto las precariedades de nuestro sistema de salud, mostrando públicamente la necesidad de un mayor número de unidades de cuidados intensivos, una mayor cantidad de especialistas en el manejo de pacientes en estado crítico, más camas de hospitalización, más tecnología para terapia ventilatoria y la creación de una red de traslado que nos permita dar condiciones óptimas a nuestros pacientes”, expresó.

Es por esta razónque Grumed identificó la necesidad de brindar un servicio médico más completo y reinventarse para incorporar estructuras necesarias, como un equipo de rayos x portátil, que brinda imágenes en tiempo real, ideal para cirugías complicadas neurológicas, urológicas, torácicas y vasculares. Este también es el primero, con sus características, en una institución privada en la provincia de San Cristóbal. 

A esto, se suma la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, primera unidad privada en todo el sur; la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, con una sobrevida promedio de recién nacidos de 28 semanas y un peso promedio de un kilo; y la mejoría de la capacidad resolutiva de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente, con la adquisición de nueva tecnología en el monitoreo y en la terapia ventilatoria.

Todos estos equipos y maquinarias fueron provistos por la empresa Ansamed, con 15 años de trayectoria exitosa en el país. “Esto ha permitido la adquisición en nuestro staff de un sinnúmero de especialidades que no existían en la provincia y en la región sur; tenemos neurocirugía, cirugía vascular, cirugía torácica, y en vista de esta necesidad, hemos tenido que hacer la inversión para poder seguir brindando un servicio de alta calidad, humano y oportuno”, concluyó la Dra. Genao. 

Al evento, asistieron distintas autoridades de la región, como: el senador de la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez Garabito, quien recorrió toda la instalación; los diputados Eddy Montás, Gustavo Lara, ElideniaDoñé, Nelson de la Rosa y Margarita Tejeda; autoridades municipales, como la vice-alcaldesa de San Cristóbal, Yanira Marisela Mesa; autoridades policiales y de salud, como el comandante de la Policía Nacional, coronel Julio Justino Rodríguez y la presidenta del Colegio Médico Dominicano filial San Cristóbal, Dra. Enma Bencosme; entre otras educativas, bancarias y comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario