Con respecto a la retransmisión de un "reportaje" reciente de un medio de terceras partes sobre la supuesta reapertura del mercado de animales silvestres en China , aclaramos lo siguiente:
1.El 25 de febrero de este año, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China aprobó una resolución sobre la prohibición integral del comercio ilegal de animales silvestres, exigiendo un castigo severo por la caza, el comercio, el transporte y el consumo ilegal de animales salvajes.
2. Las noticias e informes deben basarse en realidad. Observamos que dicho "reportaje" no proporciona ninguna prueba veraz, e intenta insinuar la supuesta tolerancia del Gobierno chino de los actos anteriores, y aprovecha esto para especular sobre el origen del coronavirus, lo cual es engañoso y lamentable.
3. El origen del virus es una cuestión de ciencia y se necesita escuchar opiniones profesionales y científicas. Sacar conclusiones sin conocer el origen es irresponsable. Nos oponemos a la estigmatización política con este tema.
4. Vale la pena señalar que algunos medios de terceras partes han mantenido durante mucho tiempo posturas contra China y están acostumbrados a publicar informaciones que no corresponden a los hechos.
5.Hacemos un llamado al público para distinguir el contenido de los informes y no publicar ni retransmitir informaciones no confirmadas.
6.Estamos dispuestos a aceptar la supervisión del público. Si se necesita confirmar cualquier información relacionada con China, puede contactar con nuestra Embajada. Con una actitud responsable vamos a verificarla con las instituciones relevantes en China y darle una respuesta. Persona de contacto de la Embajada: Xu Tiefei, Agregado de Prensa (número de celular: 8297450304).
7. La epidemia de COVID-19 es cada vez más sería.. Debemos unirnos y apoyarnos mutuamente, rechazar rumores e información falsa, y concentrarnos en la lucha contra esta epidemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario